Julio 24 2014
INPC107.246
TC Dolar   12.6377
CETES 28 días   4.23
 
 
 
Diseño Web EnSitio
 
 
Informa SAT plazos para presentar dictamen fiscal

La Secretaria de Hacienda a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informa a los contribuyentes que dictaminan sus estados financieros para efectos fiscales y a los contadores públicos registrados, las fechas para presentar el dictamen fiscal.

El dictamen fiscal, correspondiente al ejercicio fiscal 2013, deberá presentarse de acuerdo con el siguiente calendario, considerando el primer carácter alfabético del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o incluso antes del periodo que les corresponda.

Primera Letra del RFC Fecha de envío

De la A a la F del 30 de junio al 3 de julio
De la G a la O del 4 al 9 de julio
De la P a la Z y & del 10 al 15 de julio

Las sociedades controladoras que consoliden su resultado fiscal, deberán enviar el dictamen fiscal a más tardar el 29 de julio de 2014.


Prórroga para subir contabilidad a la web del SAT


Publica SAT reglas en materia de contabilidad electrónica

​En la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2014 se precisan disposiciones relativas a la entrega de contabilidad para personas morales.​

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), publicó en su portal de internet el proyecto de la Segunda Resolución y sus anexos 1, 1-A, 2, 3, 6, 11, 14, 15, 18, 22, 23 y 24 que contiene, entre otras disposiciones, reglas sobre el cumplimiento de la disposición de entregar contabilidad en medios electrónicos.


Estas modificaciones contienen diversas reglas en materia de impuestos, productos, aprovechamientos, contribuciones de mejoras y derechos federales, que el SAT expide con el propósito de facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales.



Las reglas que destacan, entre otras, son las relativas a la contabilidad electrónica que los contribuyentes deben entregar a partir de este año a la autoridad fiscal, y se precisa que las fechas de entrega para las personas morales serán las siguientes:



Balanza de comprobación del mes de: Julio - mes de entrega Octubre 2014

Balanza de comprobación del mes de: Agosto - mes de entrega Noviembre 2014

Balanza de comprobación del mes de: Septiembre y Octubre - mes de entrega Diciembre 2014

Balanza de comprobación del mes de: Noviembre y Diciembre - mes de entrega Enero 2015



Es importante precisar que además de la balanza de comprobación, el catálogo de cuentas también será entregado a partir del mes de octubre y la información de pólizas generadas se entregará únicamente a requerimiento de autoridad conforme a las fechas señaladas para la balanza de comprobación.



En las reglas publicadas también se incluyen disposiciones relativas al Buzón Tributario como los horarios para las notificaciones electrónicas.

ligasnetmx.com