Marzo 31 2015
INPC107.678
TC Dolar  
CETES 28 días   
 
 
 
Diseño Web EnSitio
 
 
Certificado de Sello Digital


Toda factura electrónica emitida a través de un Proveedor Autorizado de Certificación (PACs) deberá firmarse con el Certificado de Sello Digital emitido por el SAT.

Hasta el mes pasado aún existían ciertos contribuyentes que habían elegido continuar emitiendo y firmando sus facturas electrónicas utilizando únicamente su Firma Electrónica (FIEL). Esto, a pesar de no otorgar todas las medidas de seguridad que otorga el Certificado de Sello Digital (CSD), estaba permitido por el SAT pero desde el pasado 27 de febrero el SAT modificó la Resolución Miscelánea Fiscal 2015 en la que establece lo siguiente:

“2.2.7. Para los efectos de los artículos 29, fracción II del CFF, las personas físicas en sustitución del Certificado de Sello Digital (CSD), podrán utilizar el certificado de Firma Electrónica (FIEL) obtenido conforme a lo previsto en el artículo 17-D del citado Código, únicamente para la emisión del CFDI a través de la herramienta electrónica denomina “Servicio gratuito de generación de Facturación Electrónica (CFDI)” ofrecido por el SAT.”

Fuente: http://www.sat.gob.mx/informacion_fiscal/normatividad/Paginas/resolucion_miscelanea_2015.aspx

Esto quiere decir que no podrás usar tu FIEL para firmar facturas electrónicas a través de ninguno de los Proveedores Autorizados de Certificación (PACs).
Recuerda que tu CSD es el documento electrónico personalizado a través del cual el SAT garantiza la relación entre la identidad de una persona física o moral y la clave pública que utiliza para firmar sus documentos digitales

ligasnetmx.com